K8. ¿Realmente soy libre?.

K8. ¿Realmente soy libre?.

LLibertad, distinguir el bien del mal: desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico por medio del contraste de las diferentes posturas de los filósofos sobre el tema de la libertad para que por medio del diálogo lleguen a la reflexión.

Temas

1. Libertad

El objetivo del K8 es desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico por medio del contraste de las diferentes posturas de los filósofos sobre el tema de la libertad para que por medio del diálogo lleguen a la reflexión.

Cuando hablamos de libertad, caemos en una definición legalista, la cual define la libertad “mi derecho termina cuando el tuyo comienza”, es decir, que tu acción determina la mía. Por otro la libertad consiste en el sometimiento y aceptación de la necesidad, en la abstinencia absoluta ante las pasiones y los placeres. Diferentes filósofos hablan de la libertad.

¿Libertad es hacer lo que queramos? ¿O es que tomamos decisiones con base en la influencias limitantes de la vida que trabajan en contra de nuestra libertad. La herencia genética, el ADN, el metabolismo, toda la carga subatómica a nivel cuántico que funciona independiente de mí; los condicionamientos de mi alma, las influencias sociales, los hábitos que ya han creado rutas específicas en el cerebro; la mercadotecnia, la comunicación, los anuncios, los paradigmas que influyen en nuestras decisiones? ¿Qué es la libertad?

El Tema titulado Realmente soy libre?, lleva a los estudiantes a reflexionar sobre su futuro, su propósito en el mundo, y las decisiones que toman en su vida.

A lo largo de las lecciones, los estudiantes explorarán temas como la lógica y cómo aplicarla en su vida diaria, así como la importancia de vivir una vida virtuosa y feliz.

Este tema busca que los estudiantes comprendan la importancia de la relación con la libertad y la responsabilidad, reflexionando sobre su papel en el mundo y cómo sus acciones contribuyen a su crecimiento personal y bienestar futuro. A través de actividades que fomentan el pensamiento crítico y el diálogo, los niños desarrollarán habilidades para planificar su vida de manera más equilibrada, basando sus decisiones en principios filosóficos sólidos.

2. Bien y Mal

 

El objetivo del K9 es desarrollar en los alumnos un pensamiento crítico por medio del contraste de las diferentes posturas de los filósofos sobre el tema del amor para que por medio del diálogo lleguen a la reflexión.

Cuando hablamos de amor es necesario saber lo que es, los griegos lo estudiaron como 3 tipos de amor, sin embargo, hay un amor que se manifiesta más tarde con la llegada de Cristo. Pero, ¿qué es el amor? Es una entrega total que hacemos sin esperar nada a cambio, es incondicional y no por eso se debe buscar que nos correspondan.


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