Introducción 
Contexto histórico
En la libertad natural cada uno de los hombres esta sujeto a una ley (o limitación), ya sea de tipo natural (Dios), civil (autoridad) y externa.
Locke rechaza la propiedad hereditaria de Dios que se le otorga al dominio de Adán, y de manera colectiva, el dominio del mundo. El DOMINIO se basa en el trabajo del hombre en una PROPIEDAD:
un ser humano es propietario del terreno de que sea necesario, si llega a faltarle terreno, puede pedir ayuda a su vecino, para trabajar su tierra.
De la mando de obra por el terreno da origen al SALARIO: la mando de obra contratada por el poco espacio.
Marx: los que son dueños de la tierra y los asalariados por la mano de obra, conforman la sociedad.
La propiedad de la tierra es en sistema capitalista. En donde, a falta de trabajo en un terreno excesivo, el dueño contrata el numero de trabajadores proporcional al terreno que posee.
El trabajo se considera como una propiedad.
Plan de clase 
Bibliografia 
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Cornford, F.M., Antes y después de Sócrates, Ariel, Barcelona 1980. Cornford, F.M., De la ciencia a la religión, Ariel, Barcelona 1984.
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Reale, Giovanni. Historia del pensamiento filosófico y científico. Herder. 1988
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Jaeger, W., La teología de los primeros filósofos griegos. F.C.E., México, 1998