Introducción 
Contexto histórico
Rechazaba la inmortalidad del alma, la existencia de un Dios providencialista y estaba en vs. de la ley musaica. Entre sus obras: “Tractatus theologico-politicos”, “Los principios de la Filo de Descartes”, etc.Dios es la única substancia, el alma puede ser un modo de Dios. Como tal, se identifica el lado espiritual del universo. El alma estaba percibida como cuando uno ve la Substancia desde la mente más que del punto de vista del cuerpo. esto es tema de leyes espirituales y no de las leyes de la ciencia o del mundo material. Como un modo de la substancia absoluta, el lama no puede ser inmortal en un sentido individual, pero si tiene inmortalidad como un modo de ser de Dios el cuan no puede ser destruido más que lo que Dios puede ser destruido. Si es un modo de Dios, entonces necesariamente continuaría existiendo a pesar del cuerpo visible, como un modo de Dios, pero cambiado.
El hombre tiene 3 tipos de conocimientos. Las ideas obscuras e inadecuadas, dependen del sentido de percepción, y son el resultado de la imaginación y la falla del individuo que la interpreta incorrectamente. El conocimiento adecuado, las ideas claras y distintas, el conocimiento racional, el resultado de un razonamiento de las cosas que ya sabe. El tercer tipo de conocimiento es el intuitivo, la más fina especie de conocimiento y da una verdad que no puede ser disputada. Aquí no hay posible error.
En un estado natural recto, el hombre tiene el derecho de hacer lo que quiera cuando es capaz de realizarlo. El hombre puede destruir a otros para lograr sus fines: engañar, mentir o cualquier actividad que le ayude. Pero, en tal estado, el conflicto inevitablemente surgirá y muchos serán destruidos. En consecuencia, el hombre cede sus derechos naturales para que haya cierto grado de paz la cual permite realizar sus deseos. El estado es el resultado de ello. Por acuerdo general, el hombre en un estado acepta a limitar sus derechos naturales para el bien de todos. Por lo que, en un estado se da sentido a la justicia y la injusticia. Pero, en un estado, la desobediencia a las leyes establecidas por la virtud del contrato social es injusta. Lo justo es cuando la ley hace que la vida en sociedad sea posible.
Plan de clase 
Bibliografia 
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Cornford, F.M., Antes y después de Sócrates, Ariel, Barcelona 1980. Cornford, F.M., De la ciencia a la religión, Ariel, Barcelona 1984.
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Reale, Giovanni. Historia del pensamiento filosófico y científico. Herder. 1988
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Jaeger, W., La teología de los primeros filósofos griegos. F.C.E., México, 1998